Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para dos presuntos homicidas de Torremolinos en SLP

Se les imputa el ataque a un hombre el 24 de febrero de 2020; ambos presuntos fueron ingresados al penal de La Pila mientras concluye la investigación
Prisión preventiva para dos acusados de homicidio de Torremolinos en SLP
Foto: Fiscalía de San Luis Potosí
21/10/2020
07:18
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, consiguió el auto de vinculación a proceso de dos hombres, al imputarse el delito de homicidio calificado por hechos ocurridos el 24 de febrero del 2020 en la capital potosina. 

El Juez de Control les decretó a los acusados prisión preventiva como medida cautelar, y a su defensa y al personal litigador de la Fiscalía les indicó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria; periodo donde podrán añadir más pruebas a este caso. 

La investigación gira en torno a lo ocurrido el 24 de febrero de 2020, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron avisados de que en la calle Alharín de la Torre en la colonia Torremolinos, había un hombre sin vida debido a heridas causadas por un arma blanca y un palo de golf.

Los elementos de la PDI de la Capital se abocaron al esclarecimiento de lo anterior, efectuando distintas labores de campo en la zona y con ello, consiguieron establecer a dos personas como presuntos partícipes de nombres Vicente Guadalupe “N” de 22 años y a Luis Antonio “N” de 42 años.

La Fiscalía implementó las acciones penales respectivas, con las cuales el Juez de Control se pronunció en contra de los dos presuntos a través de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mismos que después fue cumplimentado por los agentes investigadores de la entidad.

Ambos detenidos fueron llevados a su audiencia inicial en los juzgados del centro de reinserción social de La Pila; ahí fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial y estarán  recluidos en prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación jurídica en su totalidad.

Comentarios