01 / julio / 2022 | 00:35 hrs.

Ayuntamiento de SLP invertirá 5 mdp para el mejoramiento del Centro Histórico

La Unidad de Gestión presentó el proyecto integral de intervención del primer cuadro de la ciudad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 21/11/2019 16:32 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:33

La Unidad de Gestión del Centro Histórico presentó a la organización “Nuestro Centro” el proyecto integral de intervención del primer cuadro de la ciudad, cuya inversión inicial será de cinco millones de pesos, provenientes de Parquímetros.

La titular de la dependencia municipal, Rocío Zavala García, destacó que el ayuntamiento de la capital pondrá en marcha diversas acciones para mejorar la imagen de las principales calles de este sector de la capital potosina, en las que se incluyen limpieza, mantenimiento, ordenamiento comercial y rehabilitación del mobiliario urbano.

“Las acciones se iniciarán en las calles de Carranza, Zaragoza e Hidalgo, donde se armonizarán fachadas, colores y toldos, además de la reparación de banquetas y alcantarillas. Asimismo, el proyecto incluye la reforestación con especies que sean acordes al contexto urbano, que no dañen banquetas, no obstruyan la vialidad ni afecten al alumbrado público”, detalló.

Además, precisó que se negociará con las empresas telefónicas para retirar de las calles las casetas que ya son obsoletas o el arreglo por parte de la empresa propietaria, de las que aún se encuentran en servicio, pero están en malas condiciones.

Finalmente, destacó que este proyecto se llevará bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia federal con la que se trabaja coordinadamente para cumplir con la normatividad y las especificaciones técnicas tanto nacionales como internacionales.

 

apl

Comentarios