17 / agosto / 2022 | 06:09 hrs.

Entregan primeras actas de nacimiento en sistema Braille

El documento tiene validez oficial en las 32 entidades federativas.

Foto: Gobierno de SLP.
Metrópoli 21/11/2019 13:53 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:53

Con la finalidad de que las personas con discapacidad visual cuenten con su acta de nacimiento y conozcan la información que contiene este documento de identidad sin necesidad de asistencia de otras personas, niñas y niños del Instituto Estatal de Ciegos recibieron las primeras actas de nacimiento en sistema Braille.

En la ceremonia de entrega, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó la importancia de que las personas con discapacidad visual puedan conocer de primera mano la información de su acta y resaltó que continuará el trabajo para promover condiciones de igualdad.

Asimismo, agradeció a la Dirección del Registro Civil su compromiso para sumarse a las acciones por la inclusión de las personas con discapacidad.

dif_actas_4.jpg

Por otro lado, Luz María Lastras Martínez, directora del Registro Civil, puntualizó que con la finalidad de sumarse a las prácticas en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, se gestionó el apoyo del Registro Nacional de Población para contar con una impresora en sistema de Braille, la cual imprime gráficos táctiles de alta resolución.

La funcionaria explicó que esta acta tiene validez oficial en las 32 entidades federativas y a partir de esta fecha las personas interesadas pueden acudir a la Dirección del Registro Civil para solicitar un acta de nacimiento en sistema Braille.

dif_actas_3.jpg

vkc

Comentarios