El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, manifestó su confianza en la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), pero subrayó que se tiene que hacer todo el esfuerzo también desde el nivel estatal para que pueda ser posible la atención médica universal para todos los beneficiarios.
Cuestionado sobre los rumores de que se despedirá a gran parte de los trabajadores de lo que era el Seguro Popular, Carreras López respondió: “la verdad es que no, todavía ni siquiera se completa el ciclo de la reforma, a partir de lo cual se irán implementando las medidas, esperemos cuando llegue la propuesta al Congreso de San Luis Potosí”.
Dijo además que independientemente del mecanismo o las reformas, el apoyo y el respaldo del gobernador y el gobierno del estado es absoluto, ya que es un tema fundamental en el que todos tienen que seguir haciendo su esfuerzo para mejorar la atención a la ciudadanía.
Carreras López añadió que es un tema que se ha platicado directamente con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por lo que “hay que ver cómo nace y como se va a ir implementando, nosotros lo que queremos es que a San Luis le siga yendo bien en materia de salud”.
Finalmente, indicó que el gobierno del estado va a poner todo su esfuerzo, compromiso, cariño y pasión para que la transición de Seguro Popular a Insabi sea para bien y para mejorar la atención a todos los potosinos beneficiados.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo