Se encuentra usted aquí

JMCL entrega “Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí 2019”

El mandatario potosino reconoció la participación de la comunidad estudiantil con propuestas innovadoras.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
21/11/2019
05:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la entrega del Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí 2019, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó el aporte de la sociedad para mejorar los modelos de transparencia, rendición de cuentas y atención ciudadana en dependencias públicas.

El jefe del Ejecutivo señaló que el “Premio Gobierno Abierto” es un incentivo para la participación ciudadana, en la elaboración de iniciativas que mejoren los modelos de gestión de las dependencias estatales y municipales.

En su intervención el contralor general del estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, destacó que la administración estatal fomente la participación de sociedad civil a través de las nuevas tecnologías de la información, en este contexto, dio a conocer que San Luis Potosí posee un nivel de transparencia cercano al 100 por ciento y es referente a nivel nacional en la materia.

“Este premio fue reconocido a nivel nacional por la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, como una de las 10 mejores prácticas en materia de innovación gubernamental y simplificación administrativa, este año se registró un incremento de las iniciativas participantes, de 57 en 2018 a 120 en 2019”, señaló el funcionario estatal.

En Iniciativas de la Sociedad Civil, el primer lugar lo obtuvo el “Programa de Evaluación para Servicios de Salud Pública: 10D”, realizado por estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; en Iniciativa del Gobierno del Estado, la primera posición la obtuvo el “Proyecto Digital de Información, Atención e Interacción Ciudadana”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La propuesta acreedora al primer lugar de la categoría de Iniciativas de Gobiernos Municipales la obtuvo “Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, realizada por el Ayuntamiento de Ciudad Valles.

 

apl

Comentarios