[Publicidad]
En temporada decembrina, la basura y residuos generados por la ciudadanía se incrementa hasta en un 30 por ciento, derivado de actividades diversas como las tradicionales posadas, así lo informó la directora de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Dolores Eliza García Román.
Detalló que al día se recolectan tres toneladas más de basura, aunque se espera que el 25 y 31 de diciembre aumenten hasta siete toneladas más de residuos, por lo que se cuenta con un plan operativo para afrontar esta alza, que incluye la distribución de cuadrillas de limpieza en diferentes zonas del municipio, además de los camiones recolectores de basura.
El ayuntamiento cuenta con 14 camiones recolectores de basura, que en total en días normales recolectan alrededor de 80 toneladas diarias, además de la recolección que realizan los carros del barrido manual.
Identificó las colonias de la zona oriente como Cactus, La Sierra, Hogares Obreros, 21 de Marzo y Primero de Mayo como los lugares donde se genera más basura, por lo cual las brigadas trabajan hasta la una de la mañana en la recolección de residuos domiciliarios.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


