En temporada decembrina, la basura y residuos generados por la ciudadanía se incrementa hasta en un 30 por ciento, derivado de actividades diversas como las tradicionales posadas, así lo informó la directora de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Dolores Eliza García Román.
Detalló que al día se recolectan tres toneladas más de basura, aunque se espera que el 25 y 31 de diciembre aumenten hasta siete toneladas más de residuos, por lo que se cuenta con un plan operativo para afrontar esta alza, que incluye la distribución de cuadrillas de limpieza en diferentes zonas del municipio, además de los camiones recolectores de basura.
El ayuntamiento cuenta con 14 camiones recolectores de basura, que en total en días normales recolectan alrededor de 80 toneladas diarias, además de la recolección que realizan los carros del barrido manual.
Identificó las colonias de la zona oriente como Cactus, La Sierra, Hogares Obreros, 21 de Marzo y Primero de Mayo como los lugares donde se genera más basura, por lo cual las brigadas trabajan hasta la una de la mañana en la recolección de residuos domiciliarios.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS responde a escándalo en la Clínica 47; promete acciones tras altercado entre derechohabiente y empleada

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo

























