Se encuentra usted aquí

Conmemoran “Día del Policía”

Se reconoció la labor que realizan cotidianamente.
Foto: Cortesía.
21/12/2019
04:38
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Con la presencia del Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera y el director general de Métodos de Investigación, José Guadalupe Castillo Celestino, se llevó a cabo la conmemoración del “Día del Policía” en donde se reconoció la labor de elementos operativos de las cuatro regiones de la entidad.

Durante el evento fueron reconocidos 16 agentes policíacos quienes entregaron gran parte de su vida a la corporación y que durante su estancia dentro de la misma fueron ejemplo de lealtad y dedicación.

Garza Herrera agradeció a las y los presentes su asistencia a un día tan importante para la institución y recordó la importancia que los policías de investigación tienen para la sociedad. 

"Ustedes en su insignia llevan las palabras de honor, lealtad y eficacia, que tiene que ver con la dignidad humana, con el respecto a la fidelidad a los principios morales y a la capacidad para poder cumplir cada uno con su trabajo", puntualizó.

Incitaron al personal de la Dirección General de Métodos de Investigación a ser honestos en todo momento, a luchar por la justicia y vivir todos los días entregando su talento y capacidad en favor de la sociedad potosina. 

"Los exhorto para que tengan en cuenta que no solo deben de ser valientes, si no acaso más, honestos; si, honestos, honestos a secas sin más coyundas que su propia conciencia, para que al final ustedes puedan decir: solo vale la pena luchar y vivir por lo que uno está dispuesto a morir, muchas felicidades", expresó el funcionario.

Castillo Celestino reconoció el trabajo de cada uno de las y los agentes a quienes les recordó el gran compromiso que tienen con su familia, con la institución, con la sociedad y principalmente con ellos; compromisos que son inquebrantables.

“El ser policía no es un nombramiento, no es un papel, no es un documento, ser policía se lleva en el corazón, ser policía se vive, se siente, se sufre también; pero ustedes serán policías hasta el final de sus días”. 

De igual forma presentó un video alusivo a la celebración del Día del Policía y se llevó a cabo una entrega de presentes a través de una rifa, en la que se incluyeron electrodomésticos y al final se sorteó un vehículo tipo sedan que fue entregado a un policía operativo de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Comentarios