El Centro Integrador Agroalimentario impulsado por Industriales Potosinos (IPAC) concluirá el año con la participación de 40 empresas, para este 2020 se proyecta alcanzar la integración de 20 empresas más para alcanzar una afiliación de 60 empresas dedicadas al sector alimenticio.

Juan Pablo Torres Barrera, presidente de IPAC, recordó que este centro integrador tiene como principal finalidad conjuntar a toda las empresas del sector agroalimentario para definir una línea de trabajo que coadyuve a impulsar esta importante industria en la entidad.

Además, dijo que tras hacer el lanzamiento en este año, para el 2020 se tiene como principal objetivo impulsar el tema de capacitaciones para consolidar uno de los sectores que son parte importante de la economía del estado.

Anticipó que para el próximo año las empresas que ya se han sumado al Centro Integrador Agroalimentario tienen también el proyecto de explorar otros cultivos como la nuez y la sábila, ya que ambos tiene gran potencial de desarrollo en diversas zonas del estado.

Torres Barrera subrayó que San Luis Potosí tiene gran capacidad y vocación en este sector, sin embargo, no ha sido explotada a su máxima capacidad, por lo que se estima que en un mediano plazo con la creación de este centro se tenga un modelo nacional y la entidad destaque como potencia, tal y como ha ocurrido con la industria automotriz.

nancy.hernadez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS