Ante las condiciones climáticas que se presentan, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de las Dirección de Policía Vial mantiene dispositivo de prevención de accidentes en los sectores de la capital potosina y sus delegaciones.

Agentes viales realizan dispositivo Carrusel en las inmediaciones de la Av. Salvador Nava Martínez, Boulevard Río Santiago y recorridos preventivos en Av. Chapultepec, Río Españita, Fray Diego de la Magdalena, entre otras vialidades con gran afluencia vehicular.

El objetivo principal es evitar percances viales y agilizar la circulación vehicular.

De igual manera, la Dirección de Fuerzas Municipales mantendrá recorridos preventivos y en caso de localizar a personas en situación de calle serán canalizadas a refugios.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir, ya que las condiciones climáticas adversas hacen difícil y peligrosa la conducción.

Recomendaciones al conducir 

-La lluvia disminuye la fricción haciendo el pavimento derrapante, además el conductor debe considerar el estado de las llantas, si están lisas se corre el riesgo de sufrir un accidente.

-El frío extremo retarda los reflejos del conductor; moderar la velocidad de su vehículo ayudará a mantener atención en el camino, así, podrá reaccionar ante algún obstáculo imprevisto.

-Respetar todos los dispositivos para la seguridad del tránsito, como semáforos, señales preventivas, informativas y marcas en el pavimento.

-Estimar el tiempo de llegada a sus destinos, evitar hacer doble fila en calles, ya que entorpecen el tránsito de vehículos, utilizar estacionamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS