Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, el director de ingresos de la administración municipal capitalina, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, indicó que San Luis Potosí cerraría este 2020 con un 11% menos de ingresos que el año pasado.
Explicó, que pese a que a inicios de año se estimaba alcanzan los tres mil 400 millones de pesos en ingresos en arcas municipales, a causa de la situación epidémica, la capital este año cerrará con tres mil 50 millones de pesos.
Aseguró que el 2021 seguirá siendo complicado por el Covid-19, así como por la situación económica, por lo que la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año proyecta un ingreso en la administración de dos mil 828 millones de pesos.
"Tenemos un panorama muy complicado y ajustamos nuestra Ley de Ingresos ante ese panorama de dos mil 828 millones de pesos, lo que implica que muchas áreas de este Ayuntamiento contraigan sus programas de trabajo y eso representa menos beneficios a la ciudadanía", puntualizó.
Sin embargo, comentó que en cuanto a la recaudación del predial, no ha habido una variación considerable, ya que al 30 de noviembre registraron un 338 millones de pesos recaudados, en comparación con el mismo lapso de tiempo del 2019 el cual fue de 339 millones de pesos.