Edgar Jiménez Arcadia, director de seguridad pública municipal, señaló que aunque no han recibido el recurso ni las reglas de operación de los fondos para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), estos podrían utilizarse en la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia para la ciudad.

Añadió que también se pretende dotar de equipamiento a los policías y fortalecer los programas de operación, lo cual se hará no solo con los fondos del FORTASEG, sino de manera permanente con los recursos propios del municipio y la Dirección de Seguridad.

Manifestó que gracias a la recuperación de siete millones de pesos que se dio en el mes de diciembre, se logró hacer la sustitución de 30 cámaras de videovigilancia, por lo que ahora se adquirirá equipo con mayor capacidad y se instalará en puntos estratégicos.

“No tenemos el número de cámaras que se considera expandir, pero lo primero es estabilizar la operación del C3 que es lo que estamos haciendo con este recurso que se recupera y de ahí poder ir incrementando poco a poco, no tenemos un número específico, pero si se prevé esta situación”.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS