Más Información
El Ayuntamiento de la capital no erogó recursos para las pantallas radar que miden la velocidad de los automovilistas, pues éstas fueron donadas por una empresa, aseguró Filemón Juárez Santana, director de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
El funcionario aseguró que estos aparatos únicamente sirven para notificar a los automovilistas la velocidad que llevan al momento, por lo que no representan un dispositivo sancionatorio, sólo de información.
“Las pantallas sirven para medir la velocidad de manera informativa, no es un tipo de fotomulta, ni otro dispositivo, sólo indica a los conductores la velocidad que llevan en su unidad”.
Recordó que las pantallas se ubican en la avenida Salvador Nava. Una se instaló en el puente peatonal que está a la altura de la calle Fernando Torres, frente a la Universidad Cuauhtémoc, de poniente a oriente; mientras que la segunda pantalla se encuentra en el paso peatonal que se localiza frente a plaza Citadella, de oriente a poniente; ambas en el carril izquierdo que es de es de 80 kilómetros por hora.
Juárez Santana exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y señalamientos establecidos, pues estos son con el objetivo de evitar cualquier contingencia que se pueda presentar.
A su vez, recalcó que a lo largo del año se continuará con la implementación de campañas de concienciación a la población, a fin de fortalecer la cultura vial.
apl