Se encuentra usted aquí

Dictan prisión preventiva a sujeto que explotó sexualmente a su pareja por 5 años en SLP

La víctima declaró que fue amenazaba por el presunto culpable de quitarle a la hija que procrearon juntos si se negaba a ser prostituida
Dictan prisión preventiva a sujeto que explotó sexualmente a su pareja por 5 años en SLP
Foto: Fiscalía de SLP
22/01/2021
06:26
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Unidad Especializada contra Delitos de Trata de Personas y Tortura, dependiente de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, consiguió prisión preventiva oficiosa para un individuo señalado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en la capital potosina. 

El Juez de Control solicitó esta medida cautelar mientras se desahoga la investigación complementaria, por lo que Abisue “N” pasará 4 meses en el penal de La Pila

El proceso contra de Abisue “N” inició después de que su ex pareja sentimental lo denunciara por obligarla a prostituirse. Bajo amenaza fue explotada sexualmente en una casa de citas, ubicada en la Avenida Industrias de la capital potosina,  del año 2011 al 2016. 

La mujer sostuvo una relación con el hoy vinculado durante 10 años y procrearon una hija. Abisue “N” le decía la víctima que sí se negaba a “trabajar” le quitaría a la niña, además de quedarse con el dinero que ella ganaba en la casa de citas. 

Al saber sobre esta caso, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de DDHH, llevó a cabo algunas labores de campo con las que consiguieron aportar algunos medios de prueba a la carpeta de investigación para que el agente del Ministerio Público de la Unidad contra la Trata de Personas y Tortura, la judicializara.

Abisue “N” fue aprehendido y presentado ante un Juez de Control, y con el trabajo de litigación de los abogados de la Fiscalía, se consiguió la vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que cumplirá en el centro de reinserción social de La Pila.

Comentarios