22 / mayo / 2022 | 06:55 hrs.

Listos recursos para compra de unidades de Metrobús: diputado

“Esperamos que el titular de la SCT, ejerza a la brevedad los recursos y que la Junta Estatal de Caminos lleve un seguimiento para que la obra arranque de inmediato”, expresó Sergio Desfassiux

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 22/02/2018 16:57 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:33

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que realice un seguimiento puntual a la construcción del metrobús, que es un proyecto que va a mejorar sustancialmente el transporte de miles de personas que laboran en la zona industrial.

Dijo, “tenemos confianza en que la obra civil inicie a la brevedad posible, ya que de acuerdo a información que se tiene por parte de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del estado, ya fueron liberados los recursos económicos para la compra de las unidades”.

“Esperamos que el titular de la SCT del gobierno del estado, ejerza a la brevedad posible los recursos económicos y que la Junta Estatal de Caminos lleve un seguimiento puntual de las cuestiones técnicas para que la obra civil arranque de inmediato”, puntualizó.

El diputado precisó “el proyecto sigue en el proceso técnico, ya fue liberado el dinero para la compra de las unidades, la ruta que seguirá ya se encuentra definida, será por la carretera 57 y llegará hasta la delegación de Villa de Pozos”.

Precisó que es importante que se cierre el proceso técnico del proyecto, como es: la construcción de paraderos, la reparación de la lateral de la carretera por donde va a circular el metrobús y que se garantice la calidad de los materiales con los que se va a construir”.

Desfassiux consideró que el funcionamiento del metrobús vendrá a solucionar el problema de vialidad hacia ese sector de la ciudad, ya que a lo largo de la carretera 57 existen un número importante de fraccionamientos y por las empresas que existen en la zona industrial, las cuales, provocan una gran movilidad de personas.

vkc

Comentarios