07 / diciembre / 2021 | 15:57 hrs.

Actuación militar en materia de seguridad ya tendrá marco jurídico: comandante

Juan Francisco Salas Ávila, comandante de la doceava zona militar aplaudió la aprobación del Senado para la creación de la Guardia Nacional.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 22/02/2019 18:34 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:34

El comandante de la doceava zona militar, con sede en San Luis Potosí, Juan Francisco Salas Ávila se congratuló por la aprobación del dictamen en el Senado de la República de creación de la nueva Guardia Nacional, sobre todo porque da un marco jurídico de 5 años para que las Fuerzas Armadas puedan operar en materia de seguridad pública con todas las de la ley.

Dijo además “estamos muy contentos por este tipo de acciones, no solo por nosotros que nos da un marco legal para seguir estando en las calles, sino porque se trata de un asunto de gran relevancia y de beneficio para la sociedad y que por fin se puedan reducir los niveles de violencia que se tienen desde hace varios años”.

Salas Ávila refirió que los elementos militares siempre han estado dispuestos a colaborar con todas las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno, “de ninguna manera hay conflicto por tener un mando civil, todo lo contrario, los militares siempre han estado supeditados a los mandos civiles emanados democráticamente del pueblo”.

Añadió que las fuerzas armadas estarán siempre dispuestas a seguir colaborando en lo que se les indique por parte de las autoridades civiles el tiempo que sea necesario, “sean estos cinco años que marcaría esta nueva reforma, sea antes o sea después, eso es una circunstancia que decidirán los mandos civiles”.

Finalmente refirió que en cuanto esté conformada la Guardia Nacional se dará paso a que los militares se retiren de las calles, pero con la confianza de que este nuevo cuerpo civil que se está creando garantizará la seguridad pública para todos los ciudadanos potosinos y de todo el país.

apl

Comentarios