Metrópoli

Alerta CFE por fraudes en SLP

La empresa proveedora de electricidad aclara que está prohibido cualquier tipo de pago directo en los domicilios.

Foto: Archivo El Universal
22/02/2019 |15:41
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

La Comisión Federal de Electricidad a través de un comunicado reconoció que en fechas recientes los usuarios han presentado quejas por ser víctimas de personas que se hacen pasar por personal de la empresa, quienes piden dinero a cambio de omitir supuestas irregularidades en el consumo.

"Les entregan un supuesto oficio de verificación a su servicio, indicándoles que tiene un uso ilícito y para evitarles una supuesta multa, les piden dinero a cambio".

La empresa de electricidad exhorta a que los afectados presenten la denuncia correspondiente para que se proceda en contra de los responsables.

"Hacemos un llamado a nuestros clientes que si han sido víctimas de una situación así, denuncien ante el Ministerio Público para que se pueda proceder jurídicamente en contra de quien resulte responsable", detallan en el comunicado.

Para evitar cualquier tipo de delito en el que se esté haciendo uso del nombre o imagen de la CFE, se conmina a la población a que en caso de que personal se presente en sus domicilios, se corrobore la información o presencia del personal a través de la línea telefónica 071. Cabe destacar que los trabajadores que realizan tareas de verificación siempre deben estar debidamente uniformados e identificados con credenciales a la vista.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

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