Con la finalidad de impulsar la cultura de la denuncia entre los habitantes de La Pila, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) capacitó a personal de esta demarcación sobre la “Seguridad Pública y los alcances que tenemos como servidores públicos en ella”.
El delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra destacó que la capacitación sensibiliza a los servidores públicos en el tema de la cultura de la denuncia, además de que los instruye en los procedimientos que se requieren para hacerla y a su vez orientan a los ciudadanos.
La capacitación fue impartida por el comandante Carlos Esparza, coordinador de Seguridad de la demarcación y zona industrial, quien hizo énfasis en los servidores públicos sobre llevar a cabo los reportes correspondientes de las denuncias, la prevención y apegarse al marco normativo.
De igual manera, hizo hincapié sobre el uso del 911 como línea de emergencia, ya que con él inicia el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.
Resaltó que gracias a la cooperación de la DGSPM ya se cuenta con más elementos en la delegación para atender los reportes ciudadanos y así fortalecer los rondines de vigilancia en la localidad.
Finalmente, invitó a que como servidores públicos convoquen a la ciudadanía sobre crear la cultura de la denuncia y como ciudadanos lleven a cabo estas acciones.
apl