17 / enero / 2022 | 20:07 hrs.

Denuncian presunta compra de votos en juntas de mejoras

La presunta compra de votos en el barrio de San Sebastián es con fines de obtener beneficios particulares.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 22/02/2019 15:39 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:39

En medio de las conformaciones de las juntas vecinales de mejoras en todas las colonias de la ciudad, surgió una denuncia de presunta compra de votos en una de las planillas participantes en el barrio de San Sebastián con fines de obtener beneficios particulares, según denunció uno de los vecinos del lugar.

"Hubo una planilla quiniela y lo malo es que una planilla que era la roja que no sé de dónde o de qué partido sería, pero se vendió y comenzaron a agarrar dinero para que la gente empezará a votar por esa planilla y ganaron", señaló.

Detalló que en esta colonia hay una serie de problemáticas que las personas que ganaron la elección desconocen por no ser habitantes de este lugar, uno de ellos es la falta de seguridad que genera un incremento de robos a casa habitación y a transeúntes, y por años no ha sido atendida por las autoridades, es una de las principales demandas de los habitantes de esta zona, quienes aseguran que diariamente hay reportes de robos en las calles y avenidas.

"Queremos que la gente salga en las noches sin el temor de que se vayan a llevar a sus hijos, aquí tenemos un jardín que está medio feo y en las noches ha habido gente que nos dice que la roban, hasta en la iglesia han robado", manifestó.

Esta situación va a aunada a la falta de alumbrado público en el jardín principal y en las calles aledañas a este, donde los delincuentes aprovechan para ocultarse ante la falta de rondines policiacos, por lo que los vecinos pensaron incluso en comprar las lámparas que se necesitan, pero se requiere el apoyo de las autoridades para instalarlas.

"En el kiosco no tenemos alumbrado público, aquí nos ha abandonado mucho las autoridades porque ahorita empezaron a decir que no hay dinero, necesitamos que nos apoyen para nosotros comprar los focos porque no están caros, ya hemos investigado y nos decían que si compramos varios se baja el precio", indico el ciudadano.

[email protected] 

vkc

Comentarios