El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga indicó que si bien es un beneplácito que la creación de la Guardia Nacional esté transitando adecuadamente en el Congreso de la Unión, también hay que ser claros al saber que de ninguna manera va a sustituir las labores de las policías estatales ni municipales.
El comisario comentó que contar con elementos de la Guardia Nacional va a servir mucho como apoyo y refuerzo a la seguridad pública en San Luis Potosí, en las 6 regiones del estado, "es un tema que hay que recibir positivamente, sobre todo porque hay municipios que en realidad carecen de policías municipales".
Añadió “de cualquier forma en la actualidad los 58 municipios de la entidad tienen seguridad gracias a la actuación de la Policía Estatal, pero sí hay municipios que tienen fuertes deficiencias en cuestión de sus policías municipales y la Guardia Nacional nos pudiera apoyar con eso, viene a apoyarnos, no a sustituir a nadie”.
Cuestionado al respecto de si era mejor tener un mando militar que un mando civil como finalmente parece que será aprobada la creación de la Guardia Nacional, Pineda Arteaga indicó que hay que dejar a los legisladores hacer su trabajo y es su labor lograr los consensos, “en lo que respecta a la SSPE no tiene ningún problema con que el mando vaya a ser civil directamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México”.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí, entre las entidades con menor incidencia de desapariciones: México Evalúa

Política
Pide diputado Héctor Serrano "confiar en las instituciones", tras propuesta de exámenes de control de confianza a candidatos en SLP

Política
Ordena TEESLP a Congreso de San Luis Potosí incluir la figura de revocación de mandato

Estado
Hay riesgo de colapso en Plaza Fundadores en caso de instalación de Fan Fest, advierte Protección Civil de SLP



























