Se encuentra usted aquí

Vandalizan Unidad Administrativa del ayuntamiento de San Luis Potosí

El presidente municipal de la capital potosina, indicó que se evalúan los daños y se emitirá una denuncia correspondiente
Vandalizan Unidad Administrativa del ayuntamiento de San Luis Potosí
Foto Xochiquetzal Rangel
22/02/2021
02:09
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Aun cuando existe personal de la DGSPM en vigilancia, durante la mañana de este lunes 22 de febrero, en la Unidad Administrativa Municipal del Ayuntamiento Capitalino del estado, se registró destrucción en las oficinas de Recursos Humanos y en otra área no específica. 

Alfredo Lujambio Cataño, edil municipal de San Luis Potosí, comentó ante medios de comunicación que se tratan de actos vandálicos en el que se destruyeron al menos dos oficinas de áreas de la administración municipal, por lo que se realiza el peritaje en los lugares para establecer si hubo robo de documentos o bienes de valor.

Por lo que se procederá a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer los hechos. 

"Hay cámaras y muchos mecanismos, se está aclarando quién hizo el vandalismo", agregó. 

Por su parte Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comentó que es la FGE, la que realiza la evaluación de daños patrimoniales, así como los hechos que ocurrieron como cuándo se suscitaron los presuntos actos de vandalismo al interior de la UAM. 

Se prevé que las instalaciones permanezcan cerradas hasta concluir las investigaciones que realizan peritos y autoridades de seguridad en la zona.

Comentarios