15 / agosto / 2022 | 13:14 hrs.

AMPI defiende proyecto en avenida Horizontes

Habitantes de colonias en el poniente de la ciudad han mostrado oposición a este nuevo proyecto.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 22/03/2018 03:20 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:32

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Pablo Saavedra Sada, aseguró que el proyecto de construcción de un pasaje de via corta sobre la avenida Paseo de los Horizontes, que conecte el libramiento poniente con el periférico poniente, será benéfico para la zona ya que propiciará el crecimiento comercial y de servicios, además acortará el tiempo de traslado.

"Yo creo que este libramiento va agilizar y evitar algunos accidentes sobre todo en las curvas, además va a atraer tiendas y comercios será más dinámico, la gente ya no va a tener que ir hasta Lomas o Himalaya a conseguir las compras de diario", señaló.

A pesar de que algunos vecinos de los fraccionamientos Horizontes Residencial I y II, Privadas San Ángel, Villa Magna y Alto Lago se oponen a esta nueva vialidad debido al peligro que aseguran incrementará con el paso de vehículos de carga pesada y otros a alta velocidad, el representante de los inmobiliarios manifestó que los desarrolladores tenían conocimiento de esta situación desde hace casi cinco años, misma que informaron puntualmente a los ahora habitantes de esta zona y así accedieron a comprar ahí sus viviendas.

_proyecto_en_avenida_horizontes_1.jpg

Aunque reconoció que el costo de los terrenos en este lugar hoy es del doble de lo que valían hace cinco años, y que este proyecto podría quitarles la plusvalía que han ganado, regresando los terrenos a su valor comercial normal, pero reiteró que el crecimiento comercial lo ira regularizando. 
 
"Ellos compraron a 3 mil; 2,800 pesos el metro y compraron a lo mejor hace tres, cuatro o cinco años, entonces en muy poco tiempo tuvieron  el doble del valor de metro cuadrado de tierra de incremento, esto no significa que después se va a disminuir la plusvalía, lo que pasa es que se va a regularizando y seguirá en un índice menor, pero al final del día con la parte comercial irá creciendo", puntualizó.

_proyecto_en_avenida_horizontes_2.png
 
Asimismo, manifestó que el sector inmobiliario no teme verse perjudicado en la venta de casas por la construcción de esta vialidad, y que incluso se prevé la construcción de nuevos fraccionamientos bajo el régimen de condominio y viviendas de régimen residencial.

"Puede que haya cierta incomodidad ahorita para algunos vecinos, pero yo creo que el desarrollo es importante y esto va a traer otro tipo de beneficios y los lotes comerciales que hay en la avenida prácticamente todos ya están vendidos”, finalizó.

En el lugar ya se observan maquinas trabajando, de momento fueron retiradas palmeras y se están efectuando excavaciones a lo largo de la avenida, lo que ha originado problemas con el tránsito local.

_proyecto_en_avenida_horizontes_1.png

vkc

Comentarios