29 / julio / 2021 | 17:36 hrs.

Anuncia ayuntamiento creación de Unidad de Gestión del Centro Histórico de SLP

Buscará salvaguardar el patrimonio de la ciudad y garantizará continuidad en obras y proyectos en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Twitter Xavier Nava
Metrópoli 22/03/2019 15:10 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:10

El presidente municipal Xavier Nava Palacios anunció la creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural, tangible e intangible de la ciudad, y posicionar a la entidad como un referente nacional e internacional.

Preciso que esta nueva unidad funcionará como oficina de enlace, participación y vinculación de estrategias, proyectos y acciones con un enfoque integral, incluyente y sustentable.

Tras su participación en el Primer Encuentro del Sector Industrial con el Centro Histórico, el alcalde capitalino recordó que “son ya más de 426 años desde que el capitán Miguel Caldera y Don Juan de Oñate firmaron el acta de fundación, desde entonces miles de manos potosinas han construido a golpe de cincel sobre la piedra este Centro Histórico. El trabajo no termina y por eso estamos firmando esta nueva alianza por la ciudad con el Gobierno de la Ciudad de México y con la Fundación Carlos Slim, quienes nos compartirán sus experiencias en el proceso de revitalización y recuperación económica del Centro Histórico de la capital del país”.

Reiteró que con la creación de esta área se impulsará la recuperación total del Centro Histórico, “vamos a trabajar de forma ardua y decidida para lograr recuperar el centro en su totalidad, en todas sus dinámicas, y lograremos así que los potosinos regresemos a convivir en el centro a través de restaurantes, de espacios artísticos y culturales. Lograremos que la gente regrese a vivir al centro y así conseguiremos que este espacio regrese a ser lo que antes era”.

 

apl

Comentarios