18 / octubre / 2021 | 02:38 hrs.

Ayuntamiento de SLP ha rehabilitado más de 11 mil luminarias

Se ha prestado especial atención en la zona sur de la capital, donde se encuentran escuelas, y centros médicos.

Foto: Archivo
Metrópoli 22/03/2019 17:13 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:13

El director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González, informó que se han reparado más de 11 mil luminarias de las 50 mil con las cuenta la capital, las cuales comúnmente dejan de funcionar por fallas técnicas, robo de cable, vandalismo, siniestros o por el clima.

Explicó que actualmente se están atendiendo las luminarias de espacios públicos como parques, plazas, además de barrios y colonias de la ciudad.

Señaló que específicamente se le ha prestado atención a la zona sur del municipio colindante con el periférico, donde se ubican centros universitarios como la Universidad Politécnica, Universidad San Pablo, Centro Universitario Cruz Roja y el Hospital del Niño y la Mujer, donde se han reparado 18 lámparas que estaban cerca de tres años sin tención alguna.

Además, detalló que la Dirección de Servicios Municipales trabajará en coordinación con otras áreas del ayuntamiento como Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social, entre otras, con la finalidad de inhibir situaciones realizadas por los ciudadanos debido a la falta de alumbrado público.

Finalmente, el funcionario se comprometió a dar solución a todas las fallas que se presenten en la ciudad, con el objetivo de rehabilitar por completo las luminarias y que haya calles más iluminadas, además exhortó a la ciudadanía a contribuir al cuidado de las mismas  y a denunciar a quien sea sorprendido atacándolas.

 

apl

Comentarios