29 / julio / 2021 | 09:34 hrs.

Cabildo respalda denuncia por irregularidades en obra de Fray Diego

Insisten regidores en continuar con la investigación y se sancione a los responsables de desviar los recursos destinados para el proyecto.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 22/03/2019 15:49 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:49

Integrantes de Cabildo expresaron su respaldo al gobierno capitalino, luego de que interpusiera una demanda ante la Auditoría Superior de la Federación por las irregularidades detectadas en la fallida obra de Fray Diego de la Magdalena, impulsada por la anterior administración municipal.

La regidora integrante de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Verónica Campillo Salazar reafirmó que esta obra en particular implicó la inversión de recursos federales, y que no se llevara a cabo implica una falta muy grave.

Insistió en la importancia de que la investigación correspondiente siga su curso para que los exfuncionarios municipales y personas involucradas en este proyecto den cuenta acerca de un presupuesto que estaba debidamente etiquetado para obras, del cual se desconoce dónde quedó ese dinero.

Por su parte, el regidor secretario de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Jaime Uriel Waldo Luna, coincidió en que se buscará que se castigue a quienes desviaron los recursos destinados para esta obra.

Recordó que para el proyecto de Fray Diego se destinaron más de 200 millones de pesos, “además de que la empresa contratada a pesar de que no llenaba los requisitos para hacerse cargo de la modernización de esta avenida, finalmente no llevó a cabo trabajo alguno, y por eso es justo exigir la devolución de los recursos a quien los tenga por tratarse de participaciones federales”.

Finalmente, recordó que pese al impacto de este proyecto, no se consultó con habitantes de esa zona, además de que en la licitación, luego de declararla desierta, se adjudicó a una constructora que a su vez, subcontrató servicios e insumos fuera de la ley, por lo que además de exigir sanciones, se inició con el proceso resarcitorio de los recursos.

apl

Comentarios