17 / septiembre / 2021 | 01:07 hrs.

Cancelan operativo antialcohol por este fin de semana

En el operativo implementado este jueves no se hicieron multas ni retuvieron vehículos, se realizó de forma preventiva para hacer una evaluación a los conductores.

Foto: captura de pantalla.
Metrópoli 22/03/2019 12:28 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:24

Tras el primer día del operativo antialcohol en San Luis Potosí se detectó que 8 de cada 10 conductores conducían con aliento alcohólico y el 20 por ciento en estado de ebriedad, cifras alarmantes que representan un severo riesgo para la ciudadanía, según consideró Filemón Juárez Santana, director de Policía Vial.

"Los estándares marcan que del 0.0 al 0.03 es un aliento alcohólico, sin embargo, al estar conduciendo el alcoholímetro marca estado sobrio porque puede ser que tomaste una cerveza, dos tragos o hasta una bebida energética, no obstante, después del 0.03 al 0.40 es aliento alcohólico, parámetro que se registró en el 20 por ciento de los conductores durante el operativo de este jueves”, indicó.  

No obstante, este ejercicio que se realizó sin aviso previo fue únicamente preventivo para evaluar la concientización de la sociedad, por lo que no se aplicaron multas, ni se retiraron vehículos a los conductores.

El funcionario municipal detalló que el objetivo de esta campaña denominada "vidas a salvo" es salvaguardar la integridad de la sociedad.
 
"Nosotros estamos buscando salvar y preservar vidas a través de la campaña y por medio de los propios ojos de las personas que pueden perder algún familiar y si no hacemos conciencia de esta forma en realidad como sociedad estamos mal", señaló Juárez Santana.
 
Detalló que este fin de semana no habrá operativo debido a que se determinará si a partir del próximo fin de semana comenzará a operar con sanciones.
 
Para ello cuentan con cinco alcoholímetros preventivos, un médico legista, coordinación con la Policía Estatal y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios