29 / julio / 2021 | 04:21 hrs.

Gobierno municipal instala consejo para la inclusión de personas con discapacidad

Lo integran dependencias municipales, representantes de organismos civiles y expertos en discapacidad.

Foto: Twitter Xavier Nava
Metrópoli 22/03/2019 15:29 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:29

Este viernes el gobierno municipal llevó a cabo la instalación del “Consejo Técnico Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad”, que tiene como objetivo impulsar nuevas políticas públicas que apoyen la plena inclusión de este sector de la población en todos los ámbitos.

Lo integran dependencias municipales, representantes de organismos civiles y expertos en discapacidad, a quienes el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios instó a proponer estrategias integrales y abiertas en pro de este sector.

El edil mencionó que la intervención del consejo será en todos los ámbitos, particularmente en las acciones que impulsen la vida independiente de las personas con discapacidad, “lo haremos en el tema del transporte, la información, la tecnología, en infraestructura y en los servicios públicos de zonas urbanas y rurales”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal Nancy Puente Orozco, exhortó a las personas a coadyuvar en las acciones para colocar a San Luis Potosí en la vanguardia de las ciudades en el mundo “que pueden hacer la diferencia como una ciudad que incluye”.

En la instalación del consejo participó también la activista Lídice Rincón Gallardo, presidenta de la fundación Gilberto Rincón Gallardo, AC., quien precisó que es necesario armonizar las legislaciones a nivel municipal, “no basta con que haya una ley general, hay que revisar las leyes de educación, las del trabajo, las de salud y todas las leyes que tocan el tema de las personas con discapacidad”.

 

apl

Comentarios