Se encuentra usted aquí

Por concluir rehabilitación del puente de San Felipe

La próxima semana quedarían listos los trabajos de rehabilitación, señaló titular de la Secretaría de Desarrollo Urbanos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
22/03/2019
05:47
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, informó que aunque ya están casi terminados los trabajos de rehabilitación del puente San Felipe sobre el bulevar río Santiago, aún se planea colocar de manera adicional arcos metálicos para evitar que vehículos de grandes dimensiones vuelvan a ingresar a la vialidad e impactarse de nueva cuenta contra el puente.

Detalló “prácticamente estamos ya por cerrar la obra, todavía falta hacer la inspección final con el contratista a ver si ya se cumplió con lo que era el proyecto, y enseguida con el Ayuntamiento de Soledad para que se entregue la obra, yo pienso que para la próxima semana ya debe de quedar listo todo”.

Expuso que “afortunadamente se logró rescatar este puente que se encontraba en peligro, puesto que debido a una serie de golpes consecutivos durante muchos años, varias de las vigas estaban ya colapsadas, por lo que se realizó una maniobra para recargar el puente en unos gatos hidráulicos y luego se sustituyeron las vigas con nuevas piezas de acero, las cuales también ya están protegidas para un eventual golpe”.

Añadió que los arcos contarán con señalética que se colocará en los accesos al río Santiago y antes de llegar a este puente, para que camiones de grandes dimensiones no ingresen a este tramo, no obstante, indicó que si un chofer imprudente ingresa se quedará atorado en estos arcos, lo que dañará su vehículo pero ya no alcanzará a dañar el puente.

Finalmente, recordó que la inversión para rehabilitar el puente fue de 1 millón 300 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aportó el ayuntamiento soledense y 50 por ciento el gobierno estatal.

 

Comentarios