Se encuentra usted aquí

Sí o sí al proceso de renovación de la rectoría a pesar de contingencia

Los candidatos aspirantes a la rectoría de la UASLP confían en que no haya dados cargados
Sí o sí al proceso de renovación de la rectoría a pesar de contingencia
Foto: Especial
22/03/2020
03:27
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El proceso para la renovación de la rectoría en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se deberá llevar a cabo en el mes de abril, al margen de las condiciones que prevalecen en torno a la contingencia sanitaria, de acuerdo a lo que establecen los estatutos.

En entrevistas por separado el director de la facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra y el director de la facultad de Ciencias y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo, quienes son hasta el momento los dos aspirantes para suceder al actual rector, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, coincidieron en que la designación del nuevo rector tendrá que realizarse. Además, mencionaron que solo por causas de fuerza mayor que no se pueda realizar la votación de los consejeros, será la Junta Suprema de Gobierno la que elija el  rector.

“La posibilidad existe”, dijo Alejandro Zermeño, quien recordó que hace once años, cuando se presentó la contingencia a causa del brote de influenza se dio una situación similar. Sin embargo, el proceso se llevó a cabo en el Patio de la Autonomía y se cumplió con lo que establece el estatuto.

Los aspirantes confiaron en que no haya dados cargados en este nuevo escenario, luego de trascender que la actual Secretaria Académica de la UASLP, Dolores Lastras, sería una tercera candidata, supuestamente apoyada desde la propia rectoría. Por su parte, Miguel Aguilar Robledo señaló que es una especulación. "Entiendo que en un proceso se pueda especular, pero no hay nada, el rector no tiene candidato y el acuerdo del 28 es categórico, el único órgano elector es el consejo. Manuel Fermín dijo que no tenía candidato y así debe ser”, concluyó. 

Comentarios