Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, informó que, a través de la Unidad de Violencia de Género, atienden entre 60 y 70 reportes semanales de violencia intrafamiliar, casos que son canalizados al programa Puerta Violeta para su atención integral.
Explicó que a un año del comienzo de la pandemia por Covid-19, los reportes que les envía el C4, derivado de llamadas de auxilio al 911, se incrementó debido a la inactividad por aislamiento ante el virus SARS-Cov-2 en la capital potosina, así como la convivencia diaria de las víctimas con sus agresores.
Comentó que no ha habido una zona en específico en la que se dé mayor atención, sino que han recibido y atendido reportes en toda la capital potosina, aunque los llamados se han intensificado durante los fines de semana, ya que los agresores suelen consumir sustancias nocivas que alteran su realidad.
[Publicidad]
Más información

Estado
Entre veladoras y oraciones, estudiantes de la UASLP despiden a su compañero en la Facultad de Ingeniería

Política
Confirma Morena que en definición de defensores de la transformación se pueden incluir perfiles que no se hayan inscrito

Tendencias
¿Quién es la Divina Infantita y por qué reunió a devotos en la catedral Metropolitana de SLP?

Estado
Xantolo va por más visitantes; Sectur alista estrategia para impulsar ruta de 29 municipios de SLP con esta tradición
























