Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP paga más de 37 mdp a Interapas

Alcalde anuncia programa social en apoyo a usuarios de agua potable, con lo que se busca incrementar los ingresos de Interapas.
Foto: Ayuntamiento de SLP
22/04/2019
06:17
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El alcalde Xavier Nava Palacios anunció que el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó el pago de 37 millones 804 mil 180 pesos a Interapas, por concepto de la deuda que mantenía el municipio con el organismo desde hace más de 55 meses, por más de 95 tomas con las que cuenta en diversos centros comunitarios, deportivos y comandancias.

Detalló que el consumo promedio del municipio es de cerca de un millón y medio de pesos bimestrales, lo que generó un adeudo de más de 37 millones de pesos, al respecto señaló que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene un adeudo de 2 millones 407 mil pesos, cifras que presuntamente se encuentran muy debajo del promedio, por lo que instó al director del organismo a hacer una revisión de las tomas en aquel municipio.

Más de 37 millones de pesos con 900 mil habitantes en la capital contra 2 millones de pesos con 300 mil habitantes en Soledad “no cuadra, si hay que hacer una revisión y si hay que ser responsables para recuperar al organismo”, aseveró el alcalde.

Al respecto el director de Interapas Ricardo Fermín Purata, hizo un llamado al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte, para acercarse al organismo intermunicipal de agua potable a fin de tratar de resolver la problemática de agua que afecta a toda la zona metropolitana.

Finalmente, el alcalde Xavier Nava, adelantó que iniciará en breve un programa social de apoyo a los usuarios del agua potable, con el que se espera recuperar otra cantidad similar de 30 millones de pesos al término de este año.

Comentarios