16 / octubre / 2021 | 20:27 hrs.

Bajo control 60% del incendio en Sierra de San Miguelito: PC

Continúan solicitando apoyo de la ciudadanía con víveres para brigadistas.

Foto: Cortesía | Archivo
Metrópoli 22/04/2019 16:55 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:55

El director de Protección Civil municipal Adrián Álvarez Botello, señaló que tras cinco días de combate al incendio de la Sierra de San Miguelito, se ha logrado controlar en alrededor de 60 por ciento, pese a las inclemencias del viento que han originado que por las noches se expanda en otra dirección.

Detalló que la dificultad para apagarlo se debe principalmente a la zona de acantilados y a la lejanía donde surgió, que ha derivado en que el personal a pie tarde hasta 5 horas en llegar a la zona siniestrada, por lo que se ha hecho un cambio de estrategias logrando construir un helipuerto en la parte superior de la sierra. 

Detalló que hasta el momento se encuentran trabajando alrededor de 150 personas, entre ellos personal de Protección Civil municipal, bomberos, militares, y voluntarios, quienes siguen solicitando el apoyo de vivieres de parte de la ciudadanía.

Finalmente, reconoció que este incendio pudo haber sido provocado por personas que acudieron a la zona previamente y dejaron una fogata encendida.

 

apl

Comentarios