La coordinación estatal de Protección Civil dio a conocer que para los próximos días se presentarán climas templados, algunas precipitaciones y altas temperaturas, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evitar incidentes.
La dependencia indicó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados en la zona Huasteca y Media, y hasta los 34 grados en la capital del estado, por lo que pidió tomar medidas preventivas para evitar la generación de incendios forestales, como no arrojar cerillos o cigarrillos a la carretera, evitar hacer fogatas, o si se realizan cerciorarse de que se apaguen por completo.
Recomendó no tirar basura, principalmente botellas de vidrio ya que, aunado a la intensidad del sol, puede generarse el efecto lupa; no dejar nada inflamable después de acampar; pedir ayuda de inmediato si el fuego se sale de control, ponerse a salvo y avisar a las autoridades lo más pronto posible.
Protección Civil destacó que hay posibilidad de que se presenten algunas precipitaciones, que serían las primeras de la temporada, con lo que descenderán las temperaturas.
Además, se exhorta a toda la población para prevenir en esta temporada la deshidratación o el llamado golpe de calor; se recomienda ingerir una buena cantidad de líquidos, y en la medida de lo posible evitar el consumo de alimentos en la vía pública.
En cuanto a la indumentaria, la dependencia recomendó usar ropa ligera y clara, así como gorra o sombrero para cubrirse del sol; y en lo posible bloqueador solar para evitar quemaduras por la exposición a los rayos solares.
Por último, se informa que al presentarse algún síntoma por insolación o derivado de las altas temperaturas de inmediato acudan a los servicios médicos o soliciten ayuda tanto a la Protección Civil o alguna de las instituciones de emergencia a través del servicio 911.