Se encuentra usted aquí

Promueven amparo seis exfuncionarios municipales tras proceso de entrega-recepción

Contraloría continua investigaciones por irregularidades en proceso de entrega-recepción.
Foto: Archivo
22/04/2019
02:36
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El contralor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Mejía Lira, informó que seis exfuncionarios municipales de las direcciones de Parquímetros, Compras, Administración, Planeación y Finanzas, Servicios Médicos y Obras Públicas, han presentado amparos con motivo del proceso de entrega-recepción.

El funcionario municipal precisó que se está a la espera de que sean resueltos varios de los amparos que se han dado, ya que en su defensa los presuntos responsables  han alegado que la ley de entrega-recepción es anticonstitucional.

Por otra parte, José Mejía Lira especificó que hasta ahora solo las áreas de Relaciones Públicas, Seguridad Pública y Protección Civil, han casi terminado sus procesos de entrega-recepción.

Detalló que aún les faltan comparecencias por desarrollar, recordó que se tuvieron diversos problemas como el de no poder localizar al delegado de La Pila, lo que ha ido retrasando los procesos.

Asimismo, indicó que el principal proceso de auditoría se realizó a la Tesorería, pues de ahí es de donde surge todo, aunque también se revisarán áreas como la nómina y los pagos que se han efectuado, entre otras.

“Nosotros estamos con la idea de revisar obras, pues hay algunas que han sido señaladas; revisar adquisiciones; revisar Tesorería, y tenemos programadas varias auditorias especiales que se van a llevar a cabo”.

Finalmente, al referirse a las observaciones del extesorero municipal, el contralor capitalino indicó que aún no se le ha notificado debido a que también tiene un proceso, por lo que una vez que Cabildo lo apruebe se le notificará y luego se levantará un acta, a fin de tener los suficientes elementos en la mano para poder enviarle la notificación correspondiente, lo que podría suscitarse en unas semanas.

Artículo
El desfalco tendría un acumulado por 53 millones 910 mil 948 pesos con 60 centavos.
Presentan otra denuncia ante la Fiscalía por “nómina maestra”, hicieron pagos millonarios a trabajador despedidoPresentan otra denuncia ante la Fiscalía por “nómina maestra”, hicieron pagos millonarios a trabajador despedido

apl

Comentarios