El contralor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Mejía Lira, informó que seis exfuncionarios municipales de las direcciones de Parquímetros, Compras, Administración, Planeación y Finanzas, Servicios Médicos y Obras Públicas, han presentado amparos con motivo del proceso de entrega-recepción.
El funcionario municipal precisó que se está a la espera de que sean resueltos varios de los amparos que se han dado, ya que en su defensa los presuntos responsables han alegado que la ley de entrega-recepción es anticonstitucional.
Por otra parte, José Mejía Lira especificó que hasta ahora solo las áreas de Relaciones Públicas, Seguridad Pública y Protección Civil, han casi terminado sus procesos de entrega-recepción.
Detalló que aún les faltan comparecencias por desarrollar, recordó que se tuvieron diversos problemas como el de no poder localizar al delegado de La Pila, lo que ha ido retrasando los procesos.
Asimismo, indicó que el principal proceso de auditoría se realizó a la Tesorería, pues de ahí es de donde surge todo, aunque también se revisarán áreas como la nómina y los pagos que se han efectuado, entre otras.
“Nosotros estamos con la idea de revisar obras, pues hay algunas que han sido señaladas; revisar adquisiciones; revisar Tesorería, y tenemos programadas varias auditorias especiales que se van a llevar a cabo”.
[Publicidad]
Finalmente, al referirse a las observaciones del extesorero municipal, el contralor capitalino indicó que aún no se le ha notificado debido a que también tiene un proceso, por lo que una vez que Cabildo lo apruebe se le notificará y luego se levantará un acta, a fin de tener los suficientes elementos en la mano para poder enviarle la notificación correspondiente, lo que podría suscitarse en unas semanas.
apl
[Publicidad]
Más información

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026- 2027 en San Luis Potosí

Estado
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Hablar y acompañar como claves para prevenir

Más de San Luis
Feria Regional de Mexquitic 2026 reunirá cultura, deporte y tradición durante dos semanas

Nación
Al director de Birmex no le cuadran los ahorros, ni las herencias; sin evidencia que sustente compra de “depas” por más de 22 mdp

























