Se encuentra usted aquí

Pronostican fuertes vientos y posibles tolvaneras para esta semana en SLP

Se mantendrán temperaturas calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.
Foto: Archivo
22/04/2019
02:05
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

De acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día se mantendrá el potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y el noroeste del país, incluyendo el Mar de Cortés.

Asimismo, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en el resto de la República Mexicana, con temperaturas calurosas a muy calurosas, además de evento de Surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; estos sistemas meteorológicos generarán en San Luis Potosí cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día, esperándose temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, en contraste se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas de la entidad, y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Durante el martes y miércoles se prevé el incremento en el potencial de tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una línea de convergencia en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales, generará potencial de tormentas puntuales de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y oriente del territorio nacional. 

Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en San Luis Potosí el día martes intervalos de chubascos, así como viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras; para el día miércoles se pronostica viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras; y para el jueves se espera viento de componente norte con rachas superiores a 50 y posibles tolvaneras.

El pronóstico del clima para la zona metropolitana será: para hoy lunes se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 34 grados y una mínima de 13; para el martes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 32 y una mínima de 13; el miércoles se espera un día mayormente nublado, con una máxima de 32 y una mínima de 14 grados; para el jueves se espera un día nublado con una máxima de 30 y una mínima de 11; y para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 29 grados y una mínima de 11 grados.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 24 y mínima de 08 grados Celsius; la zona Media alcanzará 28 grados de máxima y 11 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 31 como máxima y una mínima de 14.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios