Se encuentra usted aquí

Aprehenden a sujeto por robo y secuestro exprés en capital de San Luis Potosí

Raúl Aurelio “N” fue detenido en calles del Centro Histórico y quedó asegurado dentro de las celdas del penal de La Pila
Aprehenden a sujeto por robo y secuestro exprés en capital de San Luis Potosí
Foto: Especial
22/04/2021
06:24
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Un sujeto identificado como Raúl Aurelio “N” fue detenido por policías de investigación debido a que contaba con una orden de aprehensión por su presunta intervención en los delitos de robo calificado y secuestro exprés, cometidos en la capital potosina.

Fue el 2 de febrero de 2021 cuando la víctima repartía cilindros de gas por un servicio solicitado en un domicilio de la calle Santiago, colonia Juan Pablo, Segunda Sección.

Ya en el sitio, un sujeto le abrió la puerta y le dijo que metiera un tanque a la cochera y que además bajara otro. Al hacerlo, el repartidor fue presuntamente interceptado por el mismo individuo, quien lo empujó hacia dentro, lo amarró de manos y pies, y después le quitó su cartera, el celular y unas herramientas.

El presunto implicado subió a la víctima a la camioneta donde transportaba los contenedores y le dijo que la mataría, que sabía cuál era su vivienda y que él pertenecía a un grupo delictivo. Después, el sujeto llevó al agraviado por diferentes colonias aledañas y repartió los tanques de la empresa en varias casas.

El repartidor fue liberado cerca de la planta de gas en la que trabajaba y así pudo pedir ayuda a sus compañeros, a los que les narró lo ocurrido. Agentes investigadores realizaron labores de campo para dar con el probable responsable, las cuales arrojaron la identificación de Raúl Aurelio “N”, de 39 años de edad.

Litigadores de procuración de justicia realizaron las acciones penales inherentes para que fuera librada una orden de aprehensión por robo calificado y secuestro exprés, y al ser concedida se inició la búsqueda del señalado.

Raúl Aurelio fue ubicado en calles del Centro Histórico, donde le informaron del mandato en su haber y que a partir de ese momento estaba detenido. De igual manera, se le certificó médicamente y se puso a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó, por lo que estará en resguardo en las celdas del penal de La Pila.

etp

Comentarios