02 / julio / 2022 | 05:41 hrs.

Progreso, Satélite y Valle Dorado “focos rojos” en robo de vehículos

Armando Oviedo Ábrego vocero del gabinete de seguridad pública ,expresó que se han intensificado las acciones de prevención con el propósito de fortalecer los esquemas que permitan inhibir este delito.

Foto: Especial
Metrópoli 22/05/2018 18:31 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 09:17

Las colonias Satélite y Valle Dorado en el sur de la zona metropolitana de la capital potosina son “focos rojos” en cuestión de robo de vehículo, así lo comentó Armando Oviedo Ábrego vocero del gabinete de seguridad pública del gobierno del estado, quien precisó que la gran mayoría de los casos son de robo de autopartes.

El funcionario expresó que se han intensificado las acciones de prevención con el propósito de fortalecer los esquemas que permitan inhibir este delito, aunado a las acciones que tienen la finalidad de la detección, aseguramiento y recuperación de las unidades que son robadas.

Asimismo refirió que se está trabajando de manera coordinada con las entidades vecinas con el objetivo de compartir la información que permita a través de las bases de datos reportar y encontrar vehículos robados, en este sentido del 01 de abril al 18 de mayo del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SSPE) ha detenido 42 personas por este delito.

Oviedo Ábrego resaltó que se tuvo la desarticulación de una banda dedicada precisamente a esta figura, de la cual se han detenido dos hombres y una mujer pertenecientes a la misma, así como la recuperación de diez unidades robadas que tenían en su posesión que incluso tenían alterados los números de serie para su posterior reventa, esto en una comunidad de Santa María del Río.

Precisó que de acuerdo a las labores de inteligencia ha permitido conocer que las zona que se ve más afectada por el robo de vehículo es la zona sur de la ciudad, donde en colonias como Valle Dorado, Satélite, Progreso, Dalias, Simón Díaz, entre otras, se han focalizado los operativos para inhibir este delito.

[email protected]

vkc

Comentarios