Se encuentra usted aquí

Movilidad urbana en SLP registra rezago de más de 5 años: regidor

Destaca paquete de obras que mejorarán la conectividad de la ciudad.
Foto: Archivo
22/05/2019
03:29
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras anunciar un paquete de obras de infraestructura vial e hidráulica que se ejecutarán en la capital potosina, el regidor Alfredo Lujambo Cataño, presidente de la Comisión de Desarrollo, Equipamiento Urbano y Catastro, reconoció que se trata de un plan que acabará con el rezago de más de cinco año que presenta la ciudad en materia de movilidad.

Destacó el trabajo conjunto del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el gobierno del estado para llevar a cabo este paquete de obras que mejorará la movilidad y conectividad de la capital.

Artículo
De los seis proyectos se destaca el paso superior vehicular de Avenida Industrias y Río Españita en su incorporación a la carretera 57.
Presentan proyectos de infraestructura vial e hidráulicaPresentan proyectos de infraestructura vial e hidráulica

“El gobierno municipal hará un esfuerzo con la contribución de casi 240 millones de pesos para realizar estas obras”, precisó Lujambio Cataño, quien además resaltó el apoyo del gobierno del estado con una aportación inédita del 60 por ciento del costo total de las obras.

Expuso que cada una de las obras fue analizada a fondo y detalle para determinar las prioridades en las que había que invertir para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los potosinos.

Mencionó que entre las prioridades se encuentra también garantizar el suministro de agua potable y mejorar la infraestructura hidráulica en la capital, por lo que las obras incluyen la reestructuración hidráulica “que permitirá mejorar la eficiencia de Interapas, porque se iniciará el ducto que conduzca agua de la presa de San José a la planta potabilizadora de Los Filtros”, refirió.

Dijo que es importante precisar que el agua de la presa es el suministro más accesible, “es el de menor costo para uso de la red de los tres orígenes del agua que tenemos, es más económico que el agua de los pozos y más económico que el agua que traemos de la presa El Realito”, concluyó.

 

apl

Comentarios