Se encuentra usted aquí

Por retrasos injustificados, Seduvop vetaría a empresa que realiza rehabilitación de calle Guerrero

Si incumple, podrían prohibirle a la empresa a participar en licitaciones a nivel nacional.
Foto: El Universal San Luis Potosí
22/05/2019
04:33
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, informó que si continúa con sus retrasos injustificados se podría llegar a “vetar” a la empresa constructora que está ejecutando los trabajos de la rehabilitación de la calle Vicente Guerrero en el Centro Histórico de la capital potosina.

El funcionario dio la razón a los comerciantes de la zona que han manifestado su molestia y preocupación porque la obra no ha avanzado como se les prometió, lo cual está afectando considerablemente a sus ingresos puesto que los peatones no pueden ingresar a sus locales, por lo que ya se determinó imponer una multa de alrededor de 200 mil pesos a esta empresa.

Dijo además: “el problema es que el contratista comenzó a tener problemas internos que han derivado en la falta de personal que ha ocasionado retrasos; nos prometió que iba a reponer los tiempos, algo hizo, pero no ha sido satisfactorio ni para nosotros ni para los comerciantes, por lo que se determinó sancionarlo tal y como marca la ley”.

Indicó que si la empresa continúa con estas irregularidades, vendría la segunda sanción y en su caso una tercera, “pero ojalá no se tenga que llegar a eso, porque lo que se quiere es que concluya la obra lo antes posible, recordando que está programada para mediados del mes de julio por lo que aún tiene tiempo para ponerse al corriente”.

Finalmente,  cuestionado al respecto confirmó que si se hubiera detectado que la empresa tenía problemas internos, seguramente no se le hubiera entregado la obra, “pero la ganó con todas las de la ley”, sin embargo, si incumple y hay más penalizaciones se le podría boletinar incluso a nivel nacional para que ya no pudiera participar en licitaciones públicas.

 

Artículo
El dirigente de Nuestro Centro negó que los trabajos se hayan retomado.
Trabajos de calle Guerrero siguen en abandono, denuncia Nuestro CentroTrabajos de calle Guerrero siguen en abandono, denuncia Nuestro Centro

                                      

[email protected]

 

dllo

                                                    

Comentarios