Se encuentra usted aquí

Por temporada de sequía intensifican riego de áreas verdes en SLP

Se proyecta poner en funcionamiento la planta tratadora de Morales para ampliar estas acciones.
Foto: Archivo
22/05/2019
03:15
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante la temporada de sequía por la que atraviesa la entidad potosina, la Dirección de Servicios de la capital potosina intensifica labores riego en áreas verdes, a fin de evitar afectaciones mayores por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, informó el titular de la dependencia, Gonzalo Benavente González.

Agregó que actualmente se destinan pipas para riego en áreas reportadas con poco agua como algunos puntos en el Camino a la Presa, “pero ampliamos la cobertura a otros sectores de la ciudad en la medida de nuestras posibilidades a todas las áreas que merecen nuestra atención”.

Precisó que para estas labores se ocupa agua de las cisternas que se ubican en la Alameda Juan Sarabia, no obstante, adelantó que una vez que se ponga en operación la planta tratadora que se ubica en el Parque de Morales, se esperan excedentes de agua gris, la cual servirá para reforzar las acciones de riego en la capital.

“Con esta planta tendríamos el abasto suficiente de agua tratada para atender todo el Parque de Morales, así como el lago que se ubica en ese mismo sitio”.

Adelantó que el agua tratada también se ocuparía para el jardín de Tequis y para el mantenimiento de camellones y otros espacios públicos de la zona poniente.

 

apl

Comentarios