Las comunidades de Palma de La Cruz, Fracción Rivera, Valle de La Palma, La Tinaja, Milpillas y El Zapote, en Soledad de Graciano Sánchez, son solo algunas de las más propensas a nuevas inundaciones en caso de tormentas fuertes y el desfogue de la presa San José, así lo reconoció Alfredo Zúñiga Herverth director de Interapas.

“Sobre todo le pega mucho a Soledad porque en cuanto sube el nivel de agua en el río esto hace que nuestros drenajes pluviales no logren descargar o desfogar adecuadamente, entonces siempre tenemos que tener muy libre al Río Santiago para no tener problemas en todos los colectores pluviales”, precisó.

Con las inundaciones que se generaron hace unos días en este sector, el director del organismo precisó que se están haciendo labores de desazolve en alcantarillas y drenajes de toda la ciudad, pero especialmente en el Río Santiago, donde la basura se queda acumulada en los puentes y no permite que el agua fluya correctamente.

“Afortunadamente Kansas City nos ayudó con una especie de excavadora que ellos tienen y se hizo la limpieza y el desfogue, encontramos mucha basura sobre este río que obstruyen los puentes y evita que corra libre el agua”, señaló.

Indicó que a pesar de las recomendaciones y las sanciones que existen por dejar la basura en la calle, la ciudadanía no ha hecho conciencia de las implicaciones que estas acciones tienen, por lo que hizo un nuevo exhorto a la población a evitar dejar desechos en la vía pública.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS