[Publicidad]
Víctor López Olivares encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, anunció que la grieta que se formó esta semana en la colonia La Unión, cerca del periférico norte, continuará creciendo debido a que es una extensión de la falla geológica “La Esperanza”.
El funcionario municipal explicó que se hizo un recorrido por la zona afectada, en el que participaron representantes de Interapas y del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde se constató que esta problemática del suelo presenta diferentes anchos y profundidad de hasta diez metros, lo que representa un riesgo inminente para las familias que viven ahí.
Por ello anunció que los asentamientos irregulares que se encuentran cercanos a la zona donde se generó la enorme grieta, deberán ser desalojados para evitar que las más de 30 familias que habitan el lugar estén en riesgo.
Manifestó que la formación de esta falla se debió a la excesiva cantidad de agua que ha recibido el subsuelo y el material del mismo.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas

Estado
Aprueba Congreso de SLP ampliar las causales que excluyen castigo por interrupción del embarazo

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP



