Se encuentra usted aquí

Inauguran ciclovía en Himno Nacional, en un mes concluye primera fase

En el trabajo previo se han detectado cuestiones a mejorar dentro del proyecto de movilidad.
Foto: Cortesía
22/06/2019
01:36
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Tras más de un mes de trabajo previo a la inauguración de la ciclovía ubicada en la Avenida Himno Nacional, ya se contemplan aspectos a mejorar, reconoció Xavier Nava Palacios, edil capitalino, previo al arranque oficial de la vía, el funcionario manifestó que es necesaria la labor de concientización de la población para el uso y respeto de estos espacios.

Mencionó que se han detectado talleres mecánicos que estacionan los coches sobre las banquetas, por lo que hay necesidad de vincularse con los vecinos. Reconoció que hay inconformidades, pero estimó que un 90 por ciento de habitantes de la zona y usuarios están a favor de la vía.

Antes de la inauguración de la ciclovía un usuario frecuente de esta vialidad, señaló que había cuestiones que atender, sobre todo en las intersecciones que no cuentan con semáforo, pues los vehículos no tienen la precaución de verificar si hay presencia de ciclistas.

Estas faltas al reglamento y otras fueron observadas por los medios de comunicación; por ejemplo, en el cruce de la calle Abogados e Himno Nacional en donde al menos 15 vehículos dieron vuelta en un retorno señalizado como prohibido, uno de estos vehículos derribó incluso una motocicleta estacionada correctamente a la derecha de la ciclovía.

ciclo_1.jpg

Al respecto, Nava Palacios, apuntó sobre esta problemática que hay que circular “con cuidado. Todos hay que hacerlo, hay un reglamento de tránsito, cada vez que uno cruza una calle hay que estar consciente de que puede venir un vehículo o puede venir un camión, vamos a reforzar la seguridad de los ciclistas, pero hay que hacer conciencia de que todos tenemos que poner nuestra parte”.

Adelantó que en un mes se tiene previsto concluir el tramo desde la calle de Basalenque hasta la Calzada de Guadalupe, en la primera etapa que abarca casi cinco kilómetros se invirtieron más de siete millones de pesos.

Además, indicó que “en muy corto plazo”, se continuarán las ciclovías que hasta el momento permanecen como intentos aislados, sobre todo en la zona del Saucito y la entrada a Mexquitic.

ciclo_3.jpg

[email protected]

dllo

 

Comentarios