Se encuentra usted aquí

Confirman ampliación de aeropuerto de Tamuín

Gobernador detalló los proyectos que se acordaron con el presidente AMLO para beneficio y crecimiento de la Huasteca potosina.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
22/07/2019
03:01
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, determinaron la factibilidad para la ampliación del aeropuerto de Tamuín y la llegada de vuelos comerciales de aerolíneas con costos bajos, ante ello, el gobernador Juan Manuel Carreras López manifestó que la administración estatal aportará los terrenos para llevar a cabo la obra en la Huasteca potosina.

El mandatario destacó que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, se consolidó una agenda de proyectos conjuntos para impulsar el crecimiento económico en la región Huasteca, que además del aeropuerto contempla la modernización de la carretera federal 85 Ciudad Valles-Tamazunchale, obras integrales para los pueblos mágicos de Xilitla y Aquismón, y se planteó la posible realización de un libramiento en Tamazunchale.

El gobernador potosino reconoció la voluntad del Gobierno de México de establecer mecanismos para posicionar a la entidad como un referente a nivel internacional en materia turística y aumentar su tendencia de crecimiento que es del 20 por ciento anual.  Agregó que estas acciones serán favorables para la llegada de inversión nacional y extranjera.

Respecto al tema de los programas sociales y las visitas a hospitales rurales del IMSS, reconoció los avances para la entrega de apoyos a la población vulnerable.

Por otra parte, resaltó que el programa “Sembrando Vida” tendrá como meta sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en las regiones Media y Huasteca, lo que beneficiará a la generación de empleos renumerados por la Federación.

Asimismo, resaltó el diálogo con el presidente acerca de preservar la Sierra de San Miguelito, donde ya existe una respuesta por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que realice los estudios correspondientes y sea esa instancia quien establezca el perímetro que se establecería como área en protección.

 

apl

Comentarios