Se encuentra usted aquí

Finanzas, sin recursos para comprar terrenos para ampliar aeropuerto de Tamuín: Pedroza Gaitán

Indaabin determinará cuánto se tendrá que pagar por los terrenos; aún hay tiempo para contar con financiamiento, señala secretario.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
22/07/2019
04:24
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

No se cuenta con la disponibilidad financiera para poder adquirir los terrenos que se necesitan para que el Gobierno de México pueda efectuar su proyecto de ampliación de la pista y la terminal del aeropuerto nacional de Tamuín, reconoció el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.

El funcionario señaló que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), que es el órgano encargado del Gobierno de México, tendría que definir cuánto es lo que se tendría que pagar por las hectáreas que en su momento también definirá la SCT federal, que aún evalúa dos opciones.

“No es un tema de negociación con los propietarios, sino más bien se pagará lo que resulte por parte del Indaabin, que son muy objetivos y no tienen algún otro tipo de interés, y a partir de ello el estado sabrá cuanto le corresponde invertir, en este momento no hay la disponibilidad del recurso porque no es algo que haya estado previsto”.

Artículo
Gobernador detalló los proyectos que se acordaron con el presidente AMLO para beneficio y crecimiento de la Huasteca potosina.
Confirman ampliación de aeropuerto de TamuínConfirman ampliación de aeropuerto de Tamuín

No obstante, Pedroza Gaitán recalcó que no es algo que se hará de la noche a la mañana, por lo que se tiene el tiempo para buscar las opciones y las alternativas para contar con el financiamiento adecuado para esta adquisición, “o de plano incluir el asunto dentro del presupuesto estatal para el año 2020 y que sea aprobado por el Congreso del Estado”.

Añadió que no se trata solo de la compra de los terrenos, sino que también hay otras obras complementarias a las que se ha comprometido el estado, especialmente en caminos carreteros que habrá que ampliar y mejorar para que el aeropuerto cuente con la accesibilidad que se requiere.

 

apl

Comentarios