14 / agosto / 2022 | 20:22 hrs.

Por más de 3 años, 15 patrullas municipales circulan sin placas

Leobardo Aguilar Orihuela encargado de la DGSPM, aseguró que las unidades municipales cuentan con permiso para circular y así fueron entregadas a la administración municipal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 22/08/2018 15:20 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:10

Leobardo Aguilar Orihuela encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reconoció que por lo menos 15 patrullas municipales circulan sin placas por la ciudad, a pesar de que esto constituye la violación al reglamento de tránsito.

Aseguró que aunque las unidades municipales cuentan con permiso para circular, la causa fue que así las entregaron a la administración municipal.

"El motivo es que así fueron entregadas por la administración anterior sin placas y en algunos casos fueron extraviadas y se presentó la reposición".

Aun así afirmó que la Dirección de Tránsito Municipal mantiene el operativo de revisión y remisión de vehículos que circulen sin placas en la ciudad, por lo que si estos son detectados sin documentos son asegurados para remitirlos al Ministerio Público, donde en algunas ocasiones se ha confirmado que se trata de vehículos robados.

"En caso de que un vehículo no cuente con placas de identificación se deberá portar con un permiso, el cual se encuentra registrado y es el medio de edificación oficial de ese vehículo", finalizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios