El titular de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque informó que se ha tenido "saldo blanco" durante las dos semanas que lleva la Feria Nacional Potosina (FENAPO), esto gracias en parte a que no se han tenido grandes afluencias al Teatro del Pueblo, a pesar de que ya se registran cerca de 200 mil personas asistentes al evento ferial.
Detalló "quizá solo hemos tenido algunos pequeños pleitos, pero nada fuera de la normalidad, ningún evento que haya estado fuera de control, en el caso del Teatro del Pueblo únicamente cuando vino Calibre 50 hubo demasiada gente, aproximadamente 40 mil personas y sí estuvimos en estado de alerta".
Reconoció que en las demás presentaciones ha existido poca afluencia o afluencia normal, el único con exceso de gente ha sido Calibre 50, de ahí en fuera todo ha resultado con normalidad y el operativo ha salido tal y como se planeó sin ningún tipo de contingencia y en coordinación con Bomberos y Cruz Roja.
Finalmente aseveró que todos los días se hacen revisiones de las condiciones de todos los recintos, establecimientos y juegos mecánicos para que no haya ninguna falla mecánica.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl