Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos destacó que en lo que va del año se han prestado 4 mil 200 servicios (30 diarios en promedio) en las siete estaciones que existen en la zona metropolitana, que van desde incendios, rescates, fugas de gas, atención de olores extraños; “tenemos 60 bomberos y nos hacen falta 40 para mejorar el servicio”.
Expuso además que el equipo de un bombero cuesta 30 mil pesos, “es muy caro al igual que los vehículos que usamos, por eso es importante la suma de todos los apoyos, del Congreso, del gobierno, de los ayuntamientos, de la iniciativa privada y de los ciudadanos. Hoy se celebra el Día del Bombero pero nosotros cumplimos el 14 de diciembre próximo 67 años de servicio en San Luis”.
Esto durante la entrega de un donativo a la institución, por parte del Poder Legislativo, de un millón 26 mil pesos al patronato del Cuerpo de Bomberos.
El recurso proviene del ahorro de cerca de siete millones de pesos tras la eliminación del recurso de Gestoría Institucional.
Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política; y Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva, hicieron entrega del cheque al presidente del patronato Mauricio Hermosillo y al comandante Adolfo Benavente durante una ceremonia que se llevó a cabo en el marco del Día del Bombero.
Este recurso ayudará a la adquisición de equipo y herramientas para dar un mejor servicio a los potosinos.
La entrega del recurso proviene de un acuerdo de la LXI Legislatura de distribuir el remanente del recurso de Gestoría Institucional a los Bomberos y la Cruz Roja de varios municipios de la entidad, como ya se hizo en Rioverde y Tamazunchale por un monto global de tres millones de pesos.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl