Se encuentra usted aquí

Buscan fortalecer el capital humano en Ayuntamientos

Implementan talleres de trabajo en equipo y calidad en el servicio que son dirigidos al desarrollo organizacional de los ayuntamientos y sus capacidades institucionales.
Foto: Gobierno de SLP.
22/08/2019
12:45
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de fortalecer el capital humano de las administraciones, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), implementa talleres de trabajo en equipo y calidad en el servicio que son dirigidos al desarrollo organizacional de los ayuntamientos y sus capacidades institucionales.

Al respecto, Luis Gerardo Aldaco Ortega, coordinador estatal de CEFIM, señaló que los cursos se enfocan en el tema del capital humano para fomentar mejores prácticas en los gobiernos y uno de los temas que destaca es ‘soft skills’.

El término ‘soft skills’ se refiere a las habilidades que tiene cada persona para trabajar en equipo, y participar en la resolución de conflictos, lo cual influye en su capacidad de negociación, la lealtad y el compromiso hacia su rol dentro del gobierno; además, de una inteligencia emocional que permitirá tomar mejores decisiones que se verán reflejadas en el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Aldaco Ortega dijo que el municipio requiere trabajar constantemente en la capacitación de su personal en temas que abonen de manera positiva a la institución, por lo que el “soft skills” es indispensable en cualquier puesto de trabajo.

vkc

Comentarios